La Junta Directiva Central de ADEM adelantó visitas a las sedes de MEDISALUD U.T. en el departamento del Meta, en estas, se adelantó la veeduría y denuncia pública in situ en los municipios de Puerto Gaitán, Granada, Villavicencio, Acacias y Puerto López, las cuales deben cumplir condiciones específicas para la atención del Magisterio.

Allí se verificaron nuevamente las denuncias que, a través de las quejas, interponen los maestros y sus familias por el reiterado incumplimiento en la presentación oportuna del servicio por parte de MEDISALUD UT. Reiteramos el llamado urgente a las autoridades en cabeza del Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga y el Alcalde de Villavicencio Juan Felipe Harman para que actúen a través del comité regional de salud y prestaciones del Magisterio que presiden los secretarios de educación de los entes territoriales respectivos y eleven nuestras denuncias al consejo directivo del FOMAG en busca de correctivos y sanciones al operador MEDISALUD UT por el incumplimiento reiterado de los servicios médico-asistenciales al magisterio y sus beneficiarios, por falta de OPORTUNIDAD, PERTINENCIA, SUFICIENCIA, CONTINUIDAD E INTEGRALIDAD de la atención.

La Junta Directiva Central de ADEM exige al Gobierno y a la FIDUPREVISORA que cumplan con su papel de garantes de la prestación del servicio médico-asistencial que contrataron con MEDISALUD UT y reiteramos el llamado a las autoridades como la Procuraduría y la Contraloría para que investiguen a estas entidades por la falta de actuación en las funciones abrogadas por la ley 91 de 1989 en el contrato de salud del Magisterio firmado entre la FIDUPREVISORA Y MEDISALUD UT. A su vez, exigimos a la FIDUPREVISORA que adelante de manera urgente el nuevo proceso de contratación, porque no es posible que sometan al Magisterio en el Meta a más prórrogas con este pésimo operador de servicios MEDISALUD UT. 

Al Magisterio lo invitamos a que continúe interponiendo las quejas a través de los mecanismos oficiales de nuestra organización ADEM, para poder mantener el seguimiento y denuncia que permite presionar por la prestación del servicio para todos, sin barreras y sin clientelismo. La lucha continúa. 

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