Los invitamos a leer y compartir la noticia 👉

Nota: Sólo para los municipios habilitados para este proceso.

 

ORIENTACIONES SOBRE ELECCIONES DE JUNTAS DIRECTIVAS Y/O COMITES SECCIONALES

VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE

 

La Junta Directiva Central de ADEM, invita a participar masivamente a sus afiliados el próximo viernes 1 de septiembre de 2023 en la ELECCIÓN DE JUNTAS DIRECTIVAS MUNICIPALES Y COMITES SECCIONALES de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., con base en las Resoluciones No 013 y 014 del 18 de julio de 2023 expedidas por la Junta Directiva Central de ADEM. Es fundamental participar en la elección de las Juntas municipales por la importancia que tienen estos organismos de dirección locales en la vida de la organización sindical y porque es la única manera de conectar a la Junta Directiva Central con las realidades de cada localidad.

Adicionalmente, recordarles que el Presidente o Secretario General elegido debe depositar la información pertinente, en la Inspección del Trabajo del municipio si lo hay o en su defecto en el municipio más cercano, dentro de los 5 días posteriores a las elecciones.

Cabe aclarar, que sin este proceso la Junta Directiva Seccional o Comité Seccional elegido no quedará legalmente constituido.

Radicar con original y copia de cada uno de los siguientes documentos:

  1. Oficio remisorio 
  2. Parte pertinente del Acta de la Asamblea
  3. Firmas de los asistentes a la Asamblea
  4. Nómina de integrantes de la Junta Directiva Seccional o Comité Seccional.  

Así mismo, de acuerdo a la Resolución No 014 del 18 de julio de 2023 de la Junta Directiva Central de ADEM, se establecen 8 días como plazo máximo de entrega del Acta de Depósito a la Secretaria General de ADEM, luego de su radicación en la Inspección del Trabajo, para expedir la respectiva resolución de reconocimiento de la Junta Directiva Seccional o Comité Seccional.

Con relación al permiso la Secretaría de Educación del Meta expidió la Resolución No 2747 de 2023, donde se concede a los docentes afiliados de la zona urbana media jornada para ejercer el derecho al voto y a los docentes de la zona rural la jornada completa.

Villavicencio, 28 de agosto de 2023.

 

JUNTA DIRECTIVA CENTRAL DE ADEM

 

Descargar Circular No 22

Descargar formato informe al rector

Descargar permiso SEDMETA